Cuando se trata de dar a conocer tus servicios, tu página web es tu mejor aliada. Recuerda que tu web es tu casa y no puedes descuidarla. Sin embargo, a veces sucede que con las prisas no nos hemos detenido a pensar sí realmente tenemos una web profesional diseñada para captar más clientes.
La buena noticia es que nunca es tarde para solucionarlo. Recuerda que tu página web es un espacio abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
¡Así que no puedes tenerla abandonada ni un minuto más!
Vamos a empezar.
Me imagino que ya conoces cuáles son algunos de los beneficios que aporta tu página web para tu negocio.
Repasemos los más importantes:
Ganar visibilidad a nivel global.
Conseguir más clientes.
Como ves, son muchas las ventajas que nos proporciona el hecho de tener un sitio web, pero no basta solo con tener cualquier sitio web. Es necesario construir una web profesional que nos ayude en verdad a captar más clientes.
Es por eso que hoy, te quiero contar sobre algunas recomendaciones que te ayudarán a optimizar tu morada virtual para obtener mejores resultados.
Vamos a verlas.
1. El contenido con el que te comunicas (copywriting)
Ya sabes que la conversación que creas en tu sitio web para dirigirte a los visitantes que llegan para saber lo qué tienes para ellos, siempre debe de ser una plática amena y cercana.
En otras palabras, una comunicación estratégica.
Se trata de tener una conversación que le hable directamente a tu cliente ideal y explique claramente quién eres tú y cómo puedes ayudarlo.
Nada mejor que conseguir que desde el primer momento, tus visitantes se sientan cómodos contigo. Eres un Coach, Consultor o Mentor que tiene mucho que aportar a los demás. Por eso, debes de asegurarte de expresar lo mejor de tus servicios con palabras cercanas y respetuosas.
Piensa en cuántas veces has visitado tú mismo una página web y te ha encantado lo que has leído. Sientes como si cada palabra estuviera escrita para ti.
¿Verdad?
Y cuando sales de ese sitio, lo tienes presente en tu mente.
Pues lo mismo debes de conseguir con los textos de tu web. Enfócate en escribir un contenido coherente alineado directamente con tus valores que entre en la piel de tus lectores. De esta manera, conseguirás que tus visitantes se interesen más por tus servicios.
2. Crea un Lead Magnet
¿Te suena?
Es que de entrada parece un poco raro el nombre. Te confieso que cuando yo empecé en el mundo del Marketing Digital, no sabía lo que era.
Quizás tú ya estés familiarizado con este término en inglés.
De igual manera, te explico:
Un Lead Magnet es un contenido de calidad gratuito que brindamos a nuestros clientes, con el objetivo claro de resolver sus dudas o ayudarlos en algo concreto y además, obtener sus datos.
Es fundamental que tu contenido esté orientado directamente a tu cliente ideal y relacionado con tu marca.
¿Qué tipos de Lead Magnet existen?
Muchos.
Aquí te muestro algunos:
3. Genera contenido de valor en tu blog
No hay nada mejor que crear un contenido de calidad que verdaderamente ayude a tus clientes.
La verdad es que, aunque se cree que hoy en día las personas no tienen tiempo para leer. Lo cierto es que cada quien lee sobre lo que realmente le interesa.
Así de sencillo.
De modo que si tú creas un contenido interesante para tu público que de una solución a sus problemas.
Ten la seguridad que estarán muy satisfechos y agradecidos. Ellos sabrán que cuando creas contenido tienes mucho que aportar.
Por lo tanto, confiarán en ti y te leerán siempre. Así te irás dando a conocer poco a poco.
No olvides que tus contenidos deben de aportar mucho, no te quedes con nada, explica y ayuda de verdad.
«Porque la semilla que siembras hoy, es el fruto que mirarás en el futuro».
4. Crea un diseño sencillo
No vamos a negar que a todos nos gustan las cosas simples. Es por eso que debes de asegurarte que la estructura de tu sitio web sea fácil y que tus visitantes puedan buscar lo que tienes para ellos sin problemas.
Piensa que tu web es como una ruta donde les vas mostrando a tus usuarios por dónde ir, ya hablamos antes que el contenido que tengas es de vital importancia.
Pero también es necesario que vaya acompañado de una estructura simple que facilite la experiencia de tus usuarios.
Esa primera impresión que tienen tus visitantes vale oro.
Además, el tener una estructura simple ayudará a Google a tener una mejor compresión de tu sitio web.
Lo ideal es que el visitante que llegue no tenga problemas para poder acceder a lo que necesita. Así podrá entender todo lo que tú quieres transmitirle.
Para terminar, si eres Coach, Mentor o Consultor y quizás aún estés ante la disyuntiva de crear o no, un sitio web profesional. Puedes tener la seguridad de que es un recurso excelente para captar más clientes.
Espero que estos consejos te ayuden en tu viaje de la creación de tu nueva morada.
¡Hasta pronto!