Cómo hacer una Landing Page irresistible para vender más aunque no seas Copywriter

Cómo hacer una Landing Page irresistible para vender más aunque no seas Copywriter

Ya sabes que las landing pages son creadas para que las personas cliquen en lo que tú desees que hagan. De modo que saber cómo crear una landing page irresistible para vender más (aunque no seas copywriter) resulta tentador para cualquier persona que desee generar más ventas.

Si todavía te suena un poco raro el nombre de landing page, página de venta o aterrizaje «también son conocidas así» no te preocupes. Hoy vamos a aclararnos de poquito a poco.

¿Qué es una Landing Page?

Es una página con una estructura un poco diferente a las demás, en la que vas a acompañar a tu cliente en toda la trayectoria de adquisición y donde aclararás sus dudas y preguntas, hasta llevarlos a dar clic en el botón de call to action (CTA) que se encuentra allí.

Hay mil definiciones sobre esto y lo cierto es que todas tienen cosas en común, bueno hoy te voy a presentar la mía personalmente.

¿A dónde se dirigen los usuarios al pinchar ese botón?

Por ejemplo, quizás tu intención sea qué:

  • Los visitantes se suscriban
  • Descarguen un e-book
  • Realicen una llamada
  • Te pidan un presupuesto
  • Se registren en un webinar
  • Que compren los productos o servicios que les estás ofreciendo

Como ves, una landing puede estar destinada a cumplir diferentes objetivos, depende de cuáles sean tus necesidades o deseos. Pero lo cierto es que si quisieras alcanzar todos estos propósitos, tienes que crear una landing para cada uno.

Así como lo lees, no es posible desarrollar una landing page para varios objetivos. Solo una a la vez.

Seguramente se vienen a tu mente, tantas cosas que desearías que las personas hagan en tu web.

¡Cómo no!

Pues las landing, son ese recurso perfecto que llevará a tus visitantes a que pasen a la acción. Una landing o página de venta, tiene una función altamente comercial y por eso debes de aprovecharla.

Y bueno, es por eso que resulta crucial crearla de manera efectiva para que cuando los usuarios aterricen en ella, los puedas convencer de que hagan eso que tanto deseas.

Dicho esto, cuando crees tú landing debes de cuidar al máximo todos los elementos que la conforman. Pues de esta página depende que consigas cerrar un ciclo de conversión y convertir a un visitante en un cliente potencial.

Y claro para hacer una landing page irresistible para vender más, hay que hacer un trabajo fino que tiene que ver con una estrategia y enfoque.

Te muestro aquí algunas claves que te van a ser de mucha utilidad.

¡Vamos allá!

Pasos para crear una Landing Page efectiva

1. Tener claro tu objetivo

Fundamental. Como acabamos de ver, todas las landing tienen diferentes fines y aquí tienes que tener claro cual es el tuyo, ¿qué quieres exactamente qué los visitantes hagan en tu landing?

Así que tómate tu tiempo y define claramente tu meta principal.

Recuerda que luego, tienes que escribir el contenido apropiado basado en tu cliente ideal que motive a los usuarios a hacer lo que tú necesitas que hagan. Ese es tu foco así que debes de seguirlo, sin distracciones.

2. Integrar llamadas a la acción

No olvides que es necesario que les muestres a las personas lo qué tienen qué hacer. Muchas veces los visitantes pueden andar despistados,  y necesitan que les den ese empujoncito que los lleve a dar clic en el botón de la llamada a la acción.

También es importante, saber dónde agregar las llamadas a la acción. Por ejemplo, un lugar estratégico para agregar los botones de call action y que generen mejores resultados, es después de los testimonios.

¡Ah! Importante repítelos al menos 2 veces en tu landing.

Además, es necesario que en los botones de las llamadas a la acción, escribas textos claros.

Aquí unos ejemplos:

¡Quiero dar el primer paso!    ¡Quiero estar dentro! ¡Estoy listo para la aventura!

3. Muestra testimonios

Está claro que la prueba social, es crucial para conseguir la confianza de tus clientes.

Así que aprovecha los testimonios que tienes y úsalos en tu landing, serán tus aliados perfectos para ganar credibilidad y respaldar tu trabajo.

A mí esto me pasa muchas veces. Cuando quiero comprar un determinado producto o servicio, siempre me tomo el tiempo para ver los testimonios. Luego, me siento más segura de decidirme a comprar.

¿A ti te pasa también?

4. Habla de los beneficios

  Piensa en esto:

 ¿Qué problemas van a resolver tus clientes con tus productos o servicios?

La gente necesita entender cómo tus productos o servicios van a ayudarlos. Explícales claramente porque les conviene comprar tu oferta.

En tu contenido debes de explicar con calidad sobre esto. Habla de todos los beneficios que brindan tus productos o servicios. No olvides que las personas necesitan saberlo todo.

En realidad tus clientes quieren comprar algo que les solucione sus necesidades quieren saber “si hay algo en tu landing  de utilidad para ellos” y eso es algo que debes de mostrarlo.

5. Dale un toque de urgencia

Esto no significa que vas a hacer locos a tus clientes, hostigándolos demasiado. No.

Solo un poco de presión, para que ellos estén conscientes que el tiempo se acaba y se quedarán sin lo que les estás ofreciendo, si no toman la decisión de comprarlo pronto.

Es importante que el tono de urgencia lo hagas de manera natural. Así evitarás que las personas se sientan acosadas, ya sabes que hoy más que nunca los clientes están cansados de tanto asedio que hay por allí.

Para mí que soy Copywriter, redactar el contenido de una página de venta, es mi parte favorita. Aquí es donde se aplican técnicas persuasivas y adecuadas que hagan que la venta se vaya dando solita y de manera natural.

Se trata de conectar tus productos o servicios con las necesidades de tus clientes y conseguir eliminar todas sus objeciones y dudas, hasta conseguir que finalmente se decidan por realizar la compra.

En todo caso, debes de darlo todo y esforzarte mucho para redactar textos que logren este principal objetivo “la conversión”.

Y bueno para concluir, ahora que hemos visto cómo crear una landing page irresistible para vender más, es hora de pasar a la acción y agregarla a tu estrategia de ventas.

¿Estás preparado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *